Control de olores y polvo

ico info

 COP

Control de olores y Polvo, es una división de nuestra Empresa matriz SICSAC (Servicios integrados y Comercio S.A.C), la cual ha sido creada para brindar el servicio de control de olores, polvo y estrés térmico en los diferentes procesos industriales, mineros y petroleros.

 

Estos sistemas se pueden aplicar en diferentes operaciones productivas o extractivas:

 1. CONTROL DE OLORES

COP le proporciona la herramienta ideal para el tratamiento y el control de olores en áreas donde se maneja o manipulan residuos sólidos, plantas de tratamiento de aguas residuales,  procesos productivos, etc.

Este proceso se realiza mediante la atomización de neutralizantes químicos biodegradables que bloquean la percepción del olor, estos químicos varían según la fuente de generación del mal olor.

Proceso

o1

  1. Los olores presentes en el ambiente como resultado de un proceso químico o biológico.
  2. Se atomizan millones de pequeñas micro gotas de agua.
  3. Las micro gotas del neutralizador se reúnen alrededor de gas oloroso y lo elimina.

 La atomización en forma de niebla fina con gotas de entre 5 y 10 micras de diámetro, permanecen suspendidas en el aire y luego se evaporan sin crear humedad o goteo, haciendo el sistema muy eficiente.

Las moléculas neutralizantes eliminan los olores al instante y de forma permanente.

Este sistema de atomización puede trabajar en espacios abiertos o cerrados sin ningún problema.

Ventajas

  • Con el control del mal olor evitamos problemas con los afectados directamente como: comunidades, vecinos, autoridades o los mismos empleados.
  • Ecológico.

o2

 

2. CONTROL Y SUPRESIÓN DE POLVO 

Nuestro sistema Control de Polvo funciona por medio de una bomba de alta presión la cual nebuliza el agua, creando millones de micro gotas de entre 5 y 15 micrones que, aplicado en áreas donde se genera polvo, es muy eficaz en la reducción de material particulado en suspensión.

Con nuestro sistema provocamos que las partículas de polvo absorban la humedad, incrementen su peso y se precipiten al suelo. Las gotas que no consiguen colisionar con las partículas de polvo, debido a su microscópico tamaño, se evaporan antes de llegar al suelo, sin mojar nada en absoluto.

Además, este sistema evita que el polvo en suspensión sea inhalado por el personal laboral y evita también, que se propague a maquinaria y otros elementos de las instalaciones.

Este sistema es muy efectivo tanto en espacios abiertos como cerrados.

 Proceso

o3

  • El polvo se encuentra en suspensión en el ambiente.
  • Se atomizan millones de pequeñas micro gotas de agua.
  • Las micro gotas del neutralizador se reúnen alrededor de las partículas de polvo y las precipita.

Previo estudio de las zonas a tratar, diseñamos y personalizamos su instalación, dándole la posibilidad de automatizarla y optimizarla acorde a sus necesidades.

o4

 

hola